Alimentos para reducir celulitis

La base de todo tratamiento para reducir celulitis debe ser una dieta apropiada. Todas las medidas, por muy eficaces, que sean si no se asocian con una dieta anticelulitis adecuada no tendras los resultados esperados. Esto no significa  necesariamente, hacer dieta, pero los alimentos de mesa son muy importantes para reducir o eliminar celulitis, sólo tiene que eliminar las grasas.

La dieta debe basarse principalmente en los alimentos que ayudan a la eliminación del exceso de líquidos, a fortalecer los vasos capilares y mejorar la circulación sanguínea. También es esencial eliminar los alimentos que causan la retención de agua para evitar celulitis. Una alimentación rica y baja en sodio, no más de 1,5 g por día (según lo recomendado por la “Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA) es sin duda una de las mejores soluciones para eliminar la celulitis, aquí les coloco algunos consejos anticeluliticos para comer saludable sin sacrificar el sabor…

Las fresas, frambuesas, arándanos, grosellas las bayas son ricas en bioflavonoides, vitamina C y ácido salicílico, sustancias que ayudan a mantener fuertes las paredes capilares, evitando la fuga de líquido.
Piña y papaya: son una verdadera cura para combatir la celulitis, ya que contienen enzimas especiales que permiten luchar eficazmente contra la retención de agua.
Los cítricos: naranjas, limones y toronjas son ricas en vitamina C. El limón también es rico en citratos.
Cerezas: los tallos de las cerezas son excelentes para evitar celulitis. El fruto es útil para combatir el estreñimiento y mineralizar el organismo.

Kiwi: Este es uno de los frutos ricos en vitamina C, consumida fresca, en el ayuno es muy efectiva para el estreñimiento.

Banana: sobre todo cuando está madura, es rica en potasio, una sal que ayuda a contrarrestar eficazmente la retención de líquidos causada por el sodio.

Frutas en general: manzanas, peras, duraznos y otras frutas ayudan a eliminar la celulitis. Son ricas en potasio, contienen vitaminas y bioflavonoides.

Espárragos: estos vegetales son muy diuréticos porque contienen sustancias llamadas saponinas, que tienen una acción rápida y eficaz.
Los tomates son ricos en vitamina C y potasio, sustancias altamente diuréticas.
Pimiento: contiene bioflavonoides muchos que actúan sobre la salud de los vasos sanguíneos y capilares. También promueven la buena función intestinal.
Radicchio: contiene mucha vitamina C y minerales (como el potasio) que estimulan la diuresis, es esencial para deshacerse de las toxinas.

Peces: rico en proteínas (mantiene los músculos fuertes, la masa corporal magra) y ácidos grasos omega 3, que promueven una buena circulación sanguínea y la circulación linfática.

La carne blanca: bajas en contenido de toxinas, contienen una buena cantidad de hierro y son ricas en ácidos monoinsaturados, que promueven una buena circulación sanguínea
Pepino: ideal para los tratamientos para la celulitis debido a su alto contenido de agua. (96.5%)

Articulos relacionados

si te gusto deja tu comentario!