Aromaterapia y aceites esenciales para eliminar la celulitis

Aromaterapia y aceites esenciales para eliminar la celulitis. La aromaterapia, y el uso de aceites esenciales de hierbas, es una forma natural, de bajo costo para deshacerse de la celulitis.

¿Por qué elegir la aromaterapia para la eliminación de la celulitis, en lugar de la amplia gama de productos y tratamientos para la celulitis? Porque, si bien estos productos comerciales pueden ayudar a mejorar el aspecto de la zona afectada, que puede hacer que poco la celulitis se vaya reduciendo, son muy caros por lo general.

Además en lugar de los costosos tratamientos, los aceites esenciales y la aromaterapia poseen compuestos de gran alcance que pueden ayudar con la eliminación de celulitis. A continuación algunos concejos para usar la aromaterapia:

1-      Mejore la circulación de la sangre con aceites esenciales. Una de las causas de la celulitis es la mala circulación, que tiende a provocar o agravar la celulitis. Los aceites esenciales que se enumeran a continuación han sido probados para ayudar a mejorar la circulación para ayudar a deshacerse de la celulitis. Se utiliza en combinación con el masaje, los aceites siguientes son un tratamiento efectivo para la celulitis: benjuí, pimienta negro, geranio, pomelo, pino, enebro, lavanda, limón, mejorana y  limón dulce.

2-      Los diuréticos que poseen los aceites esenciales alivian la retención de líquidos. Otra de las causas de la celulitis está demostrado el exceso de líquido, cuando el agua se acumula alrededor de los depósitos de grasa en la zona afectada. Los siguientes aceites esenciales tienen fuertes propiedades diuréticas: hinojo dulce, pino, enebro, mandarina pomelo, y el geranio.

3-      Elige hasta tres de los aceites esenciales que se enumeran en el paso  1 o  2. Mezcla dos gotas de cada aceite esencial en 30 ml de aceite portador. Mientras que usted puede utilizar cualquier aceite portador, dos aceites, en particular, son más eficaces en la eliminación de la celulitis. El aceite de aguacate penetra profundamente. Y el aceite de semilla de uva es un astringente suave, lo cual es bueno para su piel. El aceite de oliva es un buen sustituto si no puede conseguir cualquiera de ellos.

4-      Masajee con los aceites mezclados en la zona afectada. Utilice movimientos circulares muy vigorosamente, siempre masaje hacia arriba, hacia el corazón. Esto ayudará a la circulación, mientras que ayuda a drenar las toxinas en las glándulas linfáticas. Esto será aún más eficaz si se puede hacer este masaje mientras se está acostado con las piernas hacia arriba, o tal vez apoyado contra una pared. Hacerlo durante 10 minutos.

5-      Ahora realice movimientos suaves en la zona afectada de la pierna, hacia arriba, hacia los ganglios linfáticos en el área de la ingle. Esto le ayudará con el drenaje linfático. Repita este proceso una vez al día.

Articulos relacionados

si te gusto deja tu comentario!