Celulitis dolorosa

La celulitis dolorosa no es un tema de conversación frecuente entre las mujeres. Pero la verdad es que muchas mujeres sufren de celulitis que ha alcanzado un estado doloroso.

Esto ocurre cuando las células de grasa que forman la celulitis se agrupan y ejercen presión sobre la piel, o explicado mejor se debe a que los depósitos de grasa son muy próximos entre ellos. Cuando te mueves o estas sentada esto puede causar que estos depósitos se rocen entre sí creando fricción y esto causa el dolor por la celulitis.

¿Sabías que hay una forma de clasificar la celulitis?

La Escala-Muller Nurnberger fue desarrollada por dos médicos que buscaban una forma de distinguir los distintos niveles de la celulitis vista en sus pacientes.

Para encontrar tu nivel de celulitis en la Escala-Muller Nurnberger primero debes realizar la prueba del “pellizco”. Este examen es una manera fácil de localizar la celulitis en el cuerpo, aun cuando no sean visibles al principio. Simplemente pellizca la piel con el dedo índice y el pulgar. Comprueba si hay celulitis visible. A continuación, puedes desplazarte a otras regiones del cuerpo, incluyendo el abdomen, brazos y glúteos.

Te recomiendo que leas este articulo etapas y tipos de celulitis

La celulitis dolorosa debe ser examinada por un médico. Algunas mujeres reportan sólo una sensación de dolor en la piel en ciertas áreas. Otras mujeres notan el dolor al realizar ciertos movimientos o al estar sentada o acostada en ciertas posiciones.

La celulitis dolorosa significa a menudo la presencia de exceso de grasa en el cuerpo.

El exceso de grasa puede llevar a serios problemas de salud tales como diabetes y enfermedad cardíaca. Es importante no sólo reducir celulitis, sino tambien mantener un peso corporal saludable.

Puedes ser afectada por muchos factores – el cambio de hormonas, las dietas malsanas y la falta de ejercicios anticeluliticos.

Las personas que mantienen un estilo de vida muy activo y mantienen una dieta anticelulitis saludable son menos propensas a desarrollar la celulitis dolorosa.  Sin embargo esto no excluye completamente la posibilidad de la aparición de la piel de naranja. Los hombres tienen menor frecuencia a desarrollar la celulitis debido a la estructura y la distribución de las células de grasa en sus cuerpos.

Articulos relacionados

One Comment to “Celulitis dolorosa”

  1. Danyell Coro 29 noviembre 2010 at 15:59 #

    Que suerte! Estuve buscando esta informacion y lo encontre en menos de 5 minutos. Gracias por compartir.


si te gusto deja tu comentario!